Gobierno

Presidente Municipal

Samuel Gómez Carbajal

Presidente municipal

mafpresidente1821@gmail.com

Es para mi un orgullo servir a mi pueblo Amateco, al que mucho amo y al que le debo el compromiso de trabajar incansablemente, por el que he de velar y de dirigir mis esfuerzos para que se propicie un bienestar para su gente, para mejorar los espacios educativos, la infraestructura básica, el mejoramiento urbano, los espacios de salud, así como la infraestructura deportiva. Y el de apoyar el sector campesino el cual requiere toda la atención y respaldo posible.

Presento a ustedes este proyecto que hemos elaborado retomando aquellas voces, ideas y propuestas así como necesidades particulares que se desprenden de una carencia significativa.

Las acciones planteadas en este mensaje obedecen a una perspectiva de solución integral de problemas, de encontrar el fondo de estos, abordarlos y hacerles frente para abatirlos desde su origen.

El reto no es sencillo y mucho menos lo podrá hacer el equipo que conforma la administración en solitario. Requerimos de Un Gobierno Amigo, una sociedad organizada, informada, y con una visión amplia a futuro, que nos permita visualizar al municipio que queremos construir.

De nosotros depende crear las condiciones para facilitarlo, el de la ciudadanía es promover pautas de organización y de conjuntar esfuerzos, de apoyarse los unos a los otros.

Como pueblo Amateco, es urgente trabajar unidos para que los frutos de todo este esfuerzo puedan heredarse en un mejor Amatenango de la Frontera para nuestros hijos y nuestros nietos. Así, el compromiso es nuestro, lo guiaremos con firmeza y total honestidad.

Misión

El H. Ayuntamiento de Amatenango de la Frontera 2018-2021 primeramente será un Gobierno Amigo, eficiente incluyente e innovador al administrar, gestionar recursos, prestar servicios y generar las condiciones propicias para un mejor desarrollo del municipio y de esa manera contar con una mejor calidad de vida. Además de dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus ciudadanos como eje central del diseño y de un equipo humano profesional orientado a la excelencia y a la buena atención del pueblo Amateco.

Visión

Hacer de Amatenango de la Frontera un municipio modelo, de vanguardia, con una sociedad participativa, un desarrollo integral y un crecimiento autosustentable que sea reconocido por la integración y el trabajo en equipo entre el pueblo y el gobierno.